Cómo abrigar a un bebé cuando hace frío - Tienda online de moda infantil

Cómo abrigar a un bebé cuando hace frío

29 octubre, 2019 | Consejos, Moda infantil

Aunque estamos en otoño y aún quedan casi dos meses para la llegada oficial del invierno, ya se van notando los días más frescos, sobretodo a primera y última hora del día. Abrigar a un bebé cuando hace frío, puede resultar algo complicado, ya que ellos no pueden decirnos si están cómodos o no, y por norma general los padres y madres tienden a excederse en lugar de escatimar, con ropa de demasiado abrigo.
Hoy vamos a tratar este tema dando algunos consejos sobre cómo vestir a los peques de la casa encontrando el equilibrio entre demasiado frío o demasiado calor.

¿Cómo abrigar a un bebé cuando hace frío?

1# No lo abrigues demasiado para dormir

Si en la cuna ya lo cubres con algo extra como una manta, no te excedas a la hora de abrigarlo para dormir. Ten en cuenta que los bebés duermen mejor cuando están cómodos, además, los que están sobreabrigados corren un mayor riesgo de  SMSL. Recuerda vigilar el cuello de tu bebé para comprobar que no está demasiado sudado.

2# Toca la barriguita

Una forma de determinar si el bebé está lo suficientemente caliente es sentirle la barriga, que debe estar calentita. Puede que los dedos de los pies y de las manos estén fríos pero eso no signifique que no está abrigado. Esto se debe a que su sistema de termorregulación no ha madurado lo suficiente, por lo que no es de extrañar que las extremidades superiores e inferiores estén aparentemente más fríos, y es algo totalmente normal en los bebés chiquitines.

3# Evita las chaquetas en la sillita del coche

Los abrigos hinchados y los trajes de nieve pueden hacer que las correas de los asientos del automóvil estén demasiado flojas, lo que representa un gran peligro para la seguridad, así que no se lo pongas si vas en automóvil. Las mantas debajo de las correas también son un peligro para la seguridad. Puedes ponerle, en cambio cómodas mantas alrededor del bebé después de que se haya abrochado en el asiento del automóvil, no antes.

4# Para salir, viste al bebé por capas

Para evitar tener al bebé demasiado caliente, lo ideal es vestirlo en base a múltiples capas que puedes ir quitando o añadiendo.

Es especialmente complicado encontrar soluciones de abrigo para looks algo más arregladitos o para vestidos de bautizo. En estos caso lo ideal es apostar por las rebecas y/0 capas que pueden completar el atuendo del bebé sin taparlo del todo ni restarle visibilidad.

A continuación te dejamos algunas prendas de nuestra colección de capas y chaquetas de bautizo confeccionadas artesanalmente en España

5# Usa gorros, capuchas y manoplas

La cabeza y las manos de tu pequeño/a deben protegerse del frío. Un sombrero que cubra las orejas y tenga una correa para la barbilla es una opción inteligente para temporadas de mucho frío. En cuanto a las manos, utiliza manoplas cuando vayas a pasear en invierno, asegúrate de engancharlas al abrigo para que no vaya perdiéndolas por el camino.

6# No te excedas en interior

Puede que haga mucho frío fuera, pero lo normal es que dentro de casa, o de restaurantes y/o centros comerciales esté la calefacción, por lo que no es recomendable tenerles abrigados en exceso en interiores. Ve eliminando capas del bebé hasta que se quede con lo justo para estar a gusto y cómodo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?