Cómo guardar la ropa de bautizo del bebé para la correcta conservación

Cómo guardar la ropa de bautizo del bebé

6 diciembre, 2021 | Bautizo, Ceremonia

El bautizo es uno de los momentos más especiales en la vida del pequeño y sus padres. Por eso la mayoría de padres eligen guardar con cautela la vestimenta con la que se bautiza al bebé.

Lo ideal para preservar la ropa de bautizo en el mejor estado es observarla después del bautizo y asegurarse de que está limpia… Si tiene alguna mancha es necesario que el traje se limpie antes de guardarlo. Además, hay que tener en cuenta que en función del tipo de mancha será necesario una estrategia de tratamiento determinada.

Los recomendable si no sabes cómo lavar el traje de bautizo de tu bebé, es que lo lleves a la tintorería. En función del tipo de tejido y color será necesario un tratamiento u otro y en estos establecimientos conocen cómo ha de ser lavada cualquier prenda de estas características. Si prefieres asegurarte y tener información de primera mano, puedes escribirnos o contactarnos mediante cualquier vía. En Chiquitex tenemos contacto estrecho con nuestro fabricante de ropa de ceremonia, con lo que no tardaremos en indicarte cuál es el mejor procedimiento de limpiado en cada caso.

Consejos útiles para lavar la ropa de bautizo de tu bebé:

  • No usar cloro ni agentes químicos fuertes
  • No estrujar ni frotar
  • No dejar a remojo
  • Siempre PLANCHA TIBIA sin agua o sprays
  • No usar lavadora o secadora
  • Utiliza tintorerías con experiencia y conocimiento en este tipo de prendas

Una vez que te asegures de que el vestido está limpio y en perfectas condiciones es momento de que lo guardes de la mejor manera posible. Si lo guardas de manera óptima te aseguras de que permanezca en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

La ropa de bautizo de bebé estará mejor en un lugar seco, limpio, fresco y oscuro, para que permanezca en las mejores condiciones con el paso de los años

Para guardar este tipo de prendas se debe evitar la humedad, las altas temperaturas y el sol

La caja de cartón que empleamos para hacer envío de nuestras prendas es ideal para conservar el traje de bautizo. El lugar idóneo va a ser siempre el armario o bajo de la cama.

Si además los envuelves en papel de seda blanco te aseguras doblemente de su protección. Te aconsejamos que no utilices papeles de colores, pues estos pueden desteñir o manchar con el paso del tiempo.

Otra fórmula para conservar el traje o vestido en perfectas condiciones es tenerlo colgado con una funda especial que lo proteja del ambiente de alrededor. Siempre y cuando esté protegido de la humedad puedes colgarlo en tu armario, evitando el acceso de luz y polvo.

Cada cierto tiempo es bueno que se aire un poco, e incluso si se le cambia el envoltorio de papel, la caja y la funda mucho mejor. 

Es importante, para la correcta conservación de la ropa de bautizo, que se tenga mucho cuidado con los hongos y algunos insectos.

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?