Consejos para un buen reportaje fotográfico del bautizo de bebé - Chiquitex

Consejos para un buen reportaje fotográfico del bautizo de bebé

12 octubre, 2021 | Bautizo, Ceremonia, Consejos

El otoño es una de las épocas favoritas para la celebración de bautizos, y es cuando muchos padres y madres se plantean realizar las fotografías de recuerdo de ese gran día. El reportaje fotográfico del bautizo del bebé es diferente al que pueda realizarse en otros eventos, como boda o comunión, ya que cualquier cosa que involucre a niños o animales tiende a ser más impredecible.
Puede ser difícil pero no imposible, por ello hoy queremos darte algunas claves para mejorar con la fotografía de bautizo.

Consejos para un buen reportaje fotográfico del bautizo de bebé

1. Planificación anticipada
Haz una lista de las instantáneas formales necesarias como: bebé con padres y padrinos, tomas grupales del invitado y el resto de los detalles.

2. Estate preparado/a
El vestido de bautizo puede ser casi tan importante como un vestido de novia. Elige uno que te guste y se amolde a tu estilo y que al mismo tiempo sea cómodo para tu bebé.
En nuestra tienda contamos con diferentes opciones de atuendo de bautizo: peleles, jesusitos, conjuntos, faldones

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

3. Obtén permiso
Algunas iglesias no permiten disparar la cámara con flash, así que obtén permiso con anticipación.

4. Antes y después
Llega temprano para tomar fotos de los invitados que llegan. Luego, toma fotografías de la familia en posición de poses alrededor o en cualquier otro lugar de la iglesia.

5. Iluminación
Si la iglesia tiene luz natural que entra a raudales a través de las ventanas, obtendrás mejores resultados de apariencia más natural si no usas el flash, incluso si eso significa cambiar a una configuración de ISO alta.

6. ISO automático
Si estás tomando fotos dentro y fuera de la iglesia y el lugar de la fiesta, Auto ISO es ideal para ajustar la sensibilidad cuando sea necesario.

7. Instantáneas grupales
Mantente a distancia para tomas grupales. Trata de no usar una lente de gran angular para evitar que las personas en el borde parezcan tener la cabeza estirada.

8. Fotografías de bebés
Al igual que la novia el día de la boda, las fotos del bebé en el bautizo son de suma importancia. Pide ayuda para entretener al bebé, para que puedas obtener una buena variedad de poses y expresiones faciales.

9. Superzoom
Con un superzoom puedes obtener de todo, desde tomas de gran angular hasta primeros planos espontáneos, sin perder tomas debido al cambio de lentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?