Cosas que debes saber para el bautizo de tu bebé

Cosas que debes saber para el bautizo de tu bebé

23 noviembre, 2021 | accesorios bebé, Bautizo, Ceremonia

La ceremonia del bautizo es muy emotiva e importante. Será el día del bautizo cuando el bebé será presentado formalmente ante familiares, amigos y también como hijo de Dios en la Iglesia. Al igual que ocurre con otros, la preparación del sagrado sacramento requiere de mucha planificación. Hoy en Chiquitex recopilamos algunas cosas que debes saber para el bautizo de tu bebé:

La elección de la iglesia es muy importante, tanto como lo es la elección de los padrinos, la elección de la ropa de ceremonia y la elección de celebración que tendrá lugar después de la ceremonia. No obstante seguramente no hayas pensado en los accesorios de bautizo que necesitas y esto resulta tan importante como todo lo demás.

¡Toma nota!: Cosas que debes saber para el bautizo de tu bebé

1. Vela

La conocida vela bautismal es un elemento imprescindible en la ceremonia de bautizo. Representa la luz  que guiará los pasos del niño/a hacia el mundo del cristianismo.

La tradición de llevar una vela el día del bautizo se fundamenta en la idea de que el bebé pasa de la oscuridad a la luz y claridad, libre de pecado.

2. Concha de bautismo

La concha es el accesorio con mayor importancia en el bautizo, por tanto es un accesorio de bautizo ideal para regalo. La concha es un elemento que utiliza el sacerdote para derramar agua bendita en la cabeza del niño/a.

La concha hace referencia a una mano abierta que representa la caridad cristiana.

3. Toalla bautizo

Forma parte de los elementos más importantes del bautismo y aunque no tiene un significado cristiano es necesario tenerlo a mano para el momento de después del acto de bautismo. La toalla de bautizo sirve para secar al bebé y evitar que se resfríe.

Si quieres llevar a cabo un acto de bautizo tradicional es aconsejable que tengas a mano todos estos accesorios de bautizo.

4. Pañuelo bautizo

El pañuelo de bautizo es un accesorio muy bonito que no puede dejarse de lado el día del bautizo. Este complemento no tiene una función concreta en el acto bautismal, pero sí es ideal para guardar un bonito recuerdo. Los hay bordados. Éstos son los más idóneos para este momento tan especial.

Cabe destacar que todos los accesorios y complementos que ponemos a disposición en nuestra tienda online de moda infantil, se confecciona de manera artesanal en España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?