Cosas a tener en cuenta para elegir la mejor época para bautizar

1 febrero, 2022 | Bautizo, Consejos

Si has decidido bautizar a tu bebé seguro que ya te has preguntado en qué época es mejor hacerlo. Esta es una festividad muy bonita y especial, por eso es muy importante seleccionar bien la época del año. Pero para seleccionar bien el momento para esta festividad, tienes que tener algunos aspectos en cuenta. Y es que antes de decidir cual es del año la mejor época para bautizar deberías de plantearte qué ropa te gustaría que luciera el bebe, qué tipo de evento quieres celebrar, qué edad te gustaría que tuviera  el bebé en el momento del bautizo…

Cosas a tener en cuenta para elegir la mejor época para bautizar:

¿Qué ropita te gusta más para el bautismo?

Como en todo acontecimiento, la ropa es muy importante y decisiva. Existe infinidad de ropa especial confeccionada para este día. En función del modelo concreto que te guste, deberás seleccionar una temporada u otra.

Si te gustan mucho los tradicionales faldones de bautizo de manga larga la mejor época para bautizar es el otoño o invierno.

Mientras que si te gustaría que el bebe o niño/a fuera más fresquito, podrías escoger una época del año más suave, como la primavera o el verano. Ten en cuenta que en pleno verano siempre hace mucho calor y el bebé puede estar incomodo durante la ceremonia y su celebración… Si decidieras hacerlo en este momento, opta por prendas ligeras, así como por celebrarlo a última hora del día.

¿Dónde te gustaría celebrarlo? 

Es muy habitual que después de la fiesta religiosa decidáis celebrarlo con familiares y/o amigos. Antes de seleccionar la mejor época del año para bautizar, deberías tener en cuenta dónde te gustaría celebrarlo.

Si te decantas por una celebración al aire libre, te aconsejamos que escojas uno de los meses más próximo al verano, a poder ser en primavera. Ten en cuenta que aunque en otoño no hace todavía mucho frío, las lluvias suelen ser más abundantes, lo que puede terminar arruinando este día tan especial.

Si en cambio te gustaría una celebración en un restaurante o recinto cubierto, puedes escoger una época del año más fría. La Navidad por ejemplo, es uno de los momentos más bonitos para celebrar este acontecimiento tan importante.

¿Qué edad quieres quieres que tenga el bebé?

Esta es una de las cosas más decisivas a la hora de elegir la mejor época para bautizar. Si te gustaría celebrar el bautizo cuando el niño/a sea muy bebé deberás acogerte a la temporada previa a su nacimiento. En cambio si te da igual la edad del bebé, puedes realizarlo en cualquier momento.

Hay padres que prefieren celebrarlo antes de los tres meses, aunque existen muchos otros que prefieren hacerlo después. En realidad no hay un edad idónea, todo depende, como siempre, de múltiples factores.

En realidad la mejor época para bautizar depende de estos y muchos otros factores. No existe un momento

Si quieres más consejos sobre bautizos y/o sobre ropa y complemento para bebés, te aconsejamos visitar regularmente nuestro blog.
También puedes mantenerte al día siguiendo nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

——-

Artículo original publicado el: 2/04/2019
Articulo actualizado el: 1/02/2022

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.