La llegada del verano trae consigo muchas celebraciones, entre ellas las bodas, que suelen lucir mucho más y mejor durante la temporada estival.
Si tienes una boda a la que asistir próximamente y vas asistir con un bebé no puedes perderte estos 5 consejos clave.
Antes de nada y sobre todo si es la primera vez que vas a una boda con un bebé, es necesario que sepas y asumas que esta celebración va a ser diferente a todas las que has vivido hasta la fecha. Ahora tu prioridad no va a ser la de disfrutar junto a los novios, si no la de que tu bebé este cómodo y a gusto en todo momento.
Ir a una boda con un un bebé: 5 consejos clave
- Mentalízate de que va a ser una celebración diferente a todas las que has vivido hasta la fecha. El objetivo en este caso es que el bebé este bien en todo momento. Si te haces a la idea de que todo va a ser diferente e incluso agotador en según qué momentos, tendrás gran parte ganada. De esta manera no habrá sorpresas y sabrás en todo momento a lo que tienes que enfrentarte. Ir a una boda con un bebé también tiene su parte maravillosa, siempre recordarás ese día especial en compañía de tu pequeño/a.
- Prepara una completa bolsa con todos los utensilios que necesitará tu bebé a lo largo de la ceremonia y su celebración. Ten en cuenta algunos extras, por lo que pueda pasar. El objetivo es limitar los contratiempos y el estrés y tener a mano todas las posibles soluciones que puedan solucionarlos.
- Llegar con tiempo es fundamental para poder evitar el estrés que suponen las prisas y carreras con un bebé. Sabemos que es complicado, pero el salir con tiempo cuando decidís ir a una boda con un bebé es fundamental porque os permitirá elegir un sitio estratégico. Y es que la elección del sitio es muy importante para sentiros cómodos y seguros durante la ceremonia.
- Ropa cómoda para el bebé y los papás. Para el bebé utiliza prendas confeccionadas con tejidos de calidad, que sean frescas y cómodas para sus movimientos habituales, como nuestros peleles, jesusitos, vestidos o conjuntos. Para las mamás y papás, lo ideal es que apostéis por prendas que faciliten al máximo el manejo con vuestro hijo o hija. Si la mamá le da pecho deberá tener muy en cuenta este factor a la hora de elegir la prenda que lucirá, ya que no todos los vestidos son cómodos para esta circunstancia.
- Ten claras tus prioridades: Por mucho que quieras estar al cien por cien tanto en la ceremonia como en la celebración posterior, ten en cuenta que tus prioridades ahora son que tu bebé esté bien y que quizás te tienes que perder algún momento importante por tener que atender al pequeño o pequeña. No preocuparos por tener que ausentaros en algún momento, seguro que los novios comprenden a la perfección lo que es ir a una boda con un un bebé.