Las mejores telas para la ropa de bebé en verano

17 agosto, 2021 | Consejos, Moda infantil

Cuando se trata de vestir a tu pequeño en temporada de calor, debes tener claras cuales son las mejores telas para la ropa de bebé en verano.
Las mejores opciones en cuanto a tela son el algodón, el cáñamo, el lino, la seda o el ramio.

Sin duda, la mejor opción es siempre el algodón para las prendas de uso diario. Revisa las etiquetas antes de realizar compras y asegúrate de que los artículos estén hechos de algodón 100%. Además, opta por tejidos que no contengan tintes, especialmente colores oscuros. Los tintes para telas pueden irritar la delicada piel de su hijo.

Para prendas de vestir o de ceremonia, el tejido más recomendado es el lino. Este tejido además de cómodo y fresco, estéticamente es muy bonito y sienta muy bien. A continuación dejamos alguna de nuestras prendas en colecciones de lino.

¿Qué prendas y telas para la ropa de bebé debemos usar en verano?

Durante el verano, los bebés recién nacidos deben usar artículos básicos que ofrezcan comodidad y protección. La colección de verano de tu pequeño debe incluir camisetas con botones laterales, petos, calcetines, sombreros y sábanas de algodón.

Camisetas
Las camisetas de algodón blanco son un must en el armario de un bebé recién nacido, son muy versátiles. Si las temperaturas suben excesivamente, puede quitarse una capa de ropa y el pecho de tu bebé aún estará cubierto con ropa suave y cómoda .

Petos o monos
Elige monos que estén hechos de algodón o lino y tengan broches entre las piernas. Estos broches no solo facilitan el cambio de pañales , sino que también te permiten desabrochar y aflojar la ropa si hace demasiado calor.

Durante el verano, puedes optar por monos de manga corta. Estos permiten que las piernas y los brazos de tu hijo/a se muevan libremente y eviten la sudoración.

Calcetines o botines de algodón
Usa botines o calcetines de algodón simples para cubrir los pies del bebé. Elige artículos delgados y livianos para evitar el sobrecalentamiento del/la pequeño/a. También evita el uso de zapatos.

Sombrero
Como mencionamos anteriormente, los pies y la cabeza del bebé son los que lo ayudan a regular la temperatura corporal. Puedes elegir gorras de tela o gorros de punto o crochet. Una vez más, elige siempre el algodón.

Sábanas de algodón
Una sábana fina de algodón es un gran aliado durante los meses de verano. Por ejemplo, te permite vestir al bebé con ropa más ligera, con la opción de envolverlo si es necesario. Esto también permiten que la piel respire y se adapte a las diferentes temperaturas cambiantes a lo largo del día.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.