Por qué elegir el lino en la ropa de bebé - Tienda online de moda infantil

Por qué elegir el lino en la ropa de bebé

15 octubre, 2019 | Consejos, Moda infantil

Especialmente en el caluroso verano que tenemos en España, encontramos en los tejidos de lino el pleno apogeo, sin embargo, elegir lino en la ropa de bebé en otoño es también una buena opción teniendo en cuenta las altas temperaturas que todavía por estas fechas se dan en nuestro país.

Además, hay una serie de beneficios en este tejido que lo hace perfecto no solo para nuestros calurosos meses de verano, sino que también, como comentamos arriba,  ofrece una alternativa a la ropa de algodón que se usa durante todo el año.

7 razones por las que elegir el lino en la ropa de bebé

1. Resistencia y durabilidad
Se considera que el lino es la fibra natural más fuerte e incluso se ha descubierto que se vuelve más fuerte y más suave después de cada lavado.

Se remonta al 8000 aC y en el antiguo Egipto se usaba como moneda, lo que demuestra su naturaleza fuerte y robusta. Esto significa que la ropa de lino durará muchas temporadas y generaciones por venir y seguirá luciendo absolutamente maravillosa como  de primera mano.

2. Es una fibra natural con menor impacto ambiental que el algodón.

El lino está hecho de tallos de plantas de lino, que son especies resistentes que pueden crecer en suelos pobres que requieren muy poco o ningún fertilizante.

Se ha descubierto que el proceso de producción de lino es significativamente menos intensivo en agua que el del algodón, lo que le da una menor huella de agua. Casi todas las plantas de lino se pueden usar, y con la demanda de semillas y aceites de lino en aumento en la industria de alimentos saludables, hay muy poco o ningún desperdicio de las plantas.

Además, al ser una fibra natural también es biodegradable.

3. Transpirable y altamente absorbente.

Como las fibras de lino son huecas, permiten más flujo de aire sobre la piel del bebé que otros materiales.

También son altamente absorbentes, ganando hasta un 20% de su peso seco en humedad sin notarse mojado. Esto hace que la ropa sea perfecta para días soleados y escapadas cálidas, lo que te ayuda a mantener fresco al bebé.

4. Es un repelente de insectos natural

Se considera que la ropa de lino para bebés y niños/as repele naturalmente los insectos como las polillas, por lo que es poco probable que encuentres marcas no deseadas en la ropa después de estar en el armario.

5. Hipoalergénico
Algunos bebés recién nacidos y niños pequeños no pueden usar ropa convencional debido a una condición de hipersensibilidad y eccema en la piel.

El lino, es conocido por sus increíbles cualidades de  transpirabilidad, lo que permite que el aire fluya y se mueva libremente y permite que la humedad se libere muy rápido, creando un ecosistema saludable en la piel que calmará las molestias de las alergias.

6. Fácil de conservar
¿A qué madre no le gusta la idea de cuidar fácilmente la ropa de bebés y niños?

La ropa de lino para tus pequeños no requiere un tratamiento especial y se puede lavar a máquina. Lo único a tener en cuenta es usar agua fría y no usar blanqueadores o detergentes con blanqueadores ópticos, ya que se debilitarán la fibra.

Otra cosa buena de la ropa de lino para bebés es que no es necesario plancharla para que se vea bien. La ropa de lino es arrugada y estas arrugas son parte de su belleza natural.

7. Comodidad
Por último, pero no menos importante, si combinas todas estas increíbles cualidades para la ropa de lino para bebés y niños, tendrás algunas prendas increíbles y de alta calidad para los más peques de la casa, ya que las pendas de lino también son extremadamente livianas, transpirables y resistentes. Absorben la humedad, perfecto para pieles sensibles, es termorreguladora y, sobre todo, increíblemente cómoda sin restringir los movimientos de los pequeños.

A continuación os dejamos una selección de nuestros favoritos de lino

× ¿Cómo puedo ayudarte?